Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






4 de noviembre de 2016

Un día de moto en verano da para mucho. 1ª parte La Fana de Genestaza (Tineo)

Hola!!

Hoy voy a conocer la Fana de Genestaza, que lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo.

Vamos a poner el modo Explorador, que el día va a ser de los buenos para conocer nuevas carreteras y lugares.

Rampa de lanzamiento!!
Y camino de Tuña

Una vez cruzado el pueblo, tomo la carretera que me llevará hasta Genestaza.

Los primeros kilómetros, aunque estrecha, la carretera está bastante bien. Pero a partir del kilómetro 5 +/- ya es una caleya.

Y llego al pueblo de Genestaza, pero de la fana, ni rastro.
Eso si, dos hermosos mastines me querían dar la bienvenida.
Su madre, que susto!!
Lo peor será cuando tenga que volver a pasar por aquí...


Así que voy a seguir la caleya, a ver que pasa...

Me paro a contemplar estos bonitos asturcones que pastan en la ladera de enfrente.

Y por fin descubro la Fana. Aunque no se aprecia muy bien desde este lugar.

Voy a seguir otro poco

Apartar bichos!!!

Fin de la caleya y lugar perfecto para contemplar la Fana de Genestaza

No era la mejor hora para hacer las fotos, ni poder ver con claridad este fenómeno geológico, pero bueno, ya puedo borrarlo de cosas pendientes por conocer.


El regreso por la misma carretera hasta Tuña fue placentero y por suerte, los mastines no se acordaron de mi.

El resto de la ruta lo iré publicando en diferentes crónicas.

Nos vemos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario