Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






7 de noviembre de 2016

Un día de moto en verano da para mucho. 2ª parte Ancares-Sena-Ibias-Negueira

Hola de nuevo!!
Voy a seguir la crónica del viaje que dejé en Genestaza y su visita para conocer la Fana.

  
De nuevo en ruta por la AS-15 hasta Cangas del Narcea.
 Para abandonar Asturias por el puerto de Leitariegos AS-213

  
Siempre que recorro los Ancares, Fabero es la puerta de entrada preferida.



  
Aunque la ruta esta vez sería diferente y en vez de seguir al Bierzo, escogí la LE-712 que me llevaría directamente al puerto de Ancares 

  
Una pequeña parada en Tejedo para contemplar este molino al pie de la carretera.



  
Con el calor empezando a ser un poco agobiante, este área recreativa era un buen lugar para el tentempié. 



Algún gracioso y su personal sentido del humor.





  
Parada obligada en el alto del puerto.
Las vistas son de 1ª





  
Balouta





  
Descenso del puerto hacia Balouta y continuo por los Ancares Lucenses  LU-P-3508  LU-P-3502

  
Un poco de sombra al lado del río Navia para descansar.
Que más se puede pedir!!







  
Sigo con mi plan de conocer nuevas carreteras por los Ancares.
Aunque esta vez sería para abandonarlos.





Ya en Sena y con los deberes casi terminados, una buena cerveza creo que me la he ganado.

  
San Antolín me espera allí abajo

  
Aunque un pequeño incendio forestal, me tuvo entretenido un buen rato.







  
Río de Porcos!!
Un lugar que tenia ganas de conocer dado su singular acceso.





  
Lo que no me esperaba, era ver a mi viejo profesor de inglés, Pepe Mera, hacer de guía turístico por estos mundos.



Aconsejado por él, me dirijo a Negueira de Muñiz por una carretera que hará de esta ruta hasta Grandas de Salime, un regalo para la vista.








   


  
Un poco de caleya no podía faltar. 




  
El ocaso del día está cerca.
Aunque me queda un buen trecho hasta llegar a casa, puedo decir que me lo he pasado genial de nuevo.

Hice una ultima parada en Grandas por si algún lugareño me salía a recibir o me invitaba a un trago, pero no era mi día...

  
El regreso a casa por la AS-12 hasta Navia y luego autovía del Cantábrico A-8

Poco más que añadir, un día completo y bien aprovechado.
Nuevos lugares y carreteras que he podido conocer y el placer de compartirlo con tod@s vosotr@s.

Hasta la próxima!!  

2 comentarios:

  1. Jajaja... hay que amenazar con pagar algo, hombre! Me ha hecho gracia ver a Pepe en tu blog, que lo conozco desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto!!
      Sois casi vecinos, de Pesoz a Grandas hay un paso. Jajajaja
      La próxima amenazo con hacerme Pampirolo

      Vss

      Eliminar