Pues si, parece que estoy en una nube después de disfrutar de un fantástico día de moto. Casi 15 días con lluvia, viento y nieve, no invitaban a nada que no fuese otro día desapacible. Pero las noticias hablaban de un día despejado por el norte peninsular, así que...
La idea no era hacer una ruta muy larga, más bien salir a dar una vuelta y volver a comer a casa. Pero como viene siendo habitual últimamente por unos motivos u otros, al final me vi solo y sin prisas, así que cambio de planes y a disfrutar de la nieve.
Tenia intención de subir el puerto de Somiedo y seguir por Laciana y volver por Leitariegos, pero al llegar a La Malva, cambio de planes, mejor por San Lorenzo...
El puerto de San Lorenzo, despejado y muy limpio.
Bajada a Teverga para continuar por La Cobertoria
Parada en el Alto de La Cobertoria
Después de coronar Pajares y dar buena cuenta de un "pinchin" en Villamanin (Ezequiel) tome la decisión de meterme por Carmenes-Valdeteja-Piedrafita-Valdepielago-La Vecilla ya que la carretera estaba en perfectas condiciones para rodar.
Pueblo de Piedrafita la Mediana, aquí termina el asfalto y empieza una pista que nos lleva al puerto de Piedrafita
Comienzo de la pista. Esta la dejo para Karmen y Sonia, que son caleyeras profesionales jajajajajaja...
Media vuelta y seguimos camino de Valdeteja para hacer una parada y visitar la cascada de Nocedo
Voy a tener suerte, pensaba yo, con lo que llovió y el deshielo, tiene que tener agua...
Agua noooo, menuda cortina. Casi no se podía acercar uno.
Pero bueno, bonito lugar de todos modos.
Como estaba cerca de Riaño y ya metido en gastos, pues me fui hasta Lois a contemplar la Catedral de la Montaña con su entorno nevado.
Me voy, que todavía me queda un mundo para llegar a casa.
El embalse de Riaño, vestía sus mejores galas.
El puerto del Pontón, el único que presentaba un asfalto más sucio y algo resbaladizo. Tal vez fuese ya algo tarde y la carretera en la vertiente astur siempre es más sombría.
Ultima parada en Puente Vidosa para contemplar la cascada y estirar un poco las patucas.
Y con la noche casi encima, llegada a casa después de una fantástica jornada de moto. 480 km. 5 puertos de montaña y 9 horas de puro placer.
Buenas fotos Paco.
ResponderEliminarEl Pontón es un peligro en invierno. Toda la carretera es norte y tiene muchas sombras.
EliminarGracias Fores, la verdad es que el Pontón estaba feo comparado con los anteriores, pero con calma y precaución, se disfruta también mucho.
V´´ss...
Buena salida te apretaste al final . Por Nocedo estuve el sabado (encamionado) con el guaje , la cascada de impresion . A ver si agrandan un poco los dias que ya tengo ganas de incurrir por el Principado con una ruta "larga" . Bonitas fotos de la ruta y de las iglesias tambien ;-).
ResponderEliminarSaludos desde LEON
EliminarGracias César, es lo que tiene salir solo, haces y deshaces a tú antojo. A ver si nos vemos pronto por estas latitudes que tanto te gusta inspeccionar.
Y lo de las iglesias, creo que estoy perdiendo el sentido... jejeje
V´´ss...
Tu si que sabes disfrutar de la moto¡¡¡
ResponderEliminarUna ruta fantástica en unas condiciones simplemente envidiables y además sólo, como más se disfruta de la fotografía y el paisaje.. no me extraña que estés en una nube..
Gracias por compartir.
EliminarGracias Dani, mucho de este placer y disfrute te lo debo a ti y a Alejandra. Sois un buen ejemplo de pasión por la moto y aprender a conocer la tierra de una manera exquisita.
V´´ss...
Esa "nube" en un día de claros es la que se agradece. Como las fotos que siempre nos pones.
ResponderEliminarUn saludo, Paco.
Gelu.
EliminarMuchas gracias Gelu, se hace lo que se puede y si el día acompaña, pues todo es más placentero.
V´´ss...
vaya ruta guapa que te marcaste Paco,los puertos estaban espectaculares, saludos v,sssssss.
ResponderEliminar
EliminarGracias Juan, la verdad es que fue algo fantástico y que pocas veces tienes la suerte de disfrutar, al menos en mi caso.
V´´ss...