Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






5 de enero de 2012

De norte a sur (2ª parte Mérida 29/12/2011)

Bueno, voy a seguir con la crónica de mi primera salida enlatao que publico en el blogg.
Después de hacer noche en Salamanca, a la mañana siguiente madrugamos un poco para aprovechar al máximo las pocas horas de luz solar.
Nuestro primer destino, Guijuelo, el motivo, sus maravillosos y fotogénicos jamones y demás embutidos ibéricos. Una vez aprovisionados para el año venidero tomamos rumbo sur, en busca de un pueblo singular donde los haya, Candelario. Sus empedradas y empinadas calles, aparte de su sistema de regadío y el uso que se le daban antiguamente es algo único










 Nunca se me olvidará esta visita. Mientras Palmi (mi mujer) se fue a ver una capilla, yo la esperé tomando algo en un bar próximo. Al rato me doy cuenta de que tienen sidra asturiana. Coño!!! vaya suerte cuando venga ella y se entere. Total que pedimos una sidra, la cual tuve que escanciar yo como pude (hacia viento) que soy un profesional.
 La risa floja llegó después, cuando le preguntamos que le debíamos. Total nada 10€
En fin, hay que tomárselo con humor, es lo único que nos mantiene con ganas de seguir para adelante. Hablando de seguir para adelante, pues eso que nos fuimos más al sur...
Dos tontos, el cartel y el que posa
 Y más adelante, Plasencia. Bonita cuidad con mucha historia que contar, aunque eso lo dejo para otros.











Después de comer, al enlatao con un destino, Trujillo, que para mi fue tal vez lo mejor que me pasó en 2000 km. Conocer el Parque Nacional de Monfragüe y todo su entorno
 




 Y Trujillo, tierra de conquistadores, simplemente maravilloso


A esta torre, después de ascender 100 escaleras, me encontré con unas vistas de la ciudad impresionantes








La noche se nos echa encima y todavía hay que llegar a Mérida.
Cosa que logramos con el suficiente tiempo para encontrar alojamiento y disfrutar de unas vistas nocturnas de la cuidad.









 Mañana toca madrugar un poquito para visitar lo más emblemático de la ciudad.
 El anfiteatro y el teatro romano.
 Hasta mañana pues...

4 comentarios:

  1. Y luego nos vamos a Grecia... si es que no tenemos perdón... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, enlatao o en moto o andando, como sea, el caso es disfrutar de la vida y de esta nuestra España que tiene rincones guapisimos nada que envidiar con otros paises, pero siempre hay un momento para todo. Javi y yo estuvimos el año pasado por esta zona, no llegamos a Caceres porque llevabamos solo dos dias, estuvimos en Hervás que visitamos el museo de la moto que está guapisimo y recorrimos todos los alrededores y este año cuando veniamos de Portugal paramos en Merida que por cierto nos gustó muchisimo.
    Muy chula tu crónica y las fotos, que guapas!!!
    Es un placer seguir leyendo tus crónicas
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy chula toda la zona, aun tengo muy frescos los recuerdos de Candelario y aún más de Merida, el año 2010 fué del de nuestro descubrimiento de Estremadura, nunca habíamos ido y en un año dos veces.
    Venga quiere que pongas ya el siguiente capítulo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita esa zona,Plasencia sin duda con mucha historia,pero Trujillo es simplemente precioso.No es que haya recorrido mucho este pais,pero de todo lo que conozco hasta ahora,Trujillo es lo que mas me ha gustado.Aun con su parte moderna,aun conserva la tranquilidad de sus tiempos pasados.Cuando estube por alli,me quedo la espina de verlo por la noche,porque viendo la cantidad de focos que tenian los edificios,debia de ser espectaciular.
    Gracias por tu contribucion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar