Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






19 de octubre de 2016

Pueblos olvidados - Corondeño (Asturias)


Hola de nuevo!!

Voy a seguir con la crónica de mi ruta por el occidente de Asturias para conocer pueblos, lugares y carreteras poco transitadas.

Desde La Mesa y su iglesia de Santa María Magdalena sigo la ruta que me llevará a Berducedo, donde pararé a reponer líquidos.

Una vez repuesto, voy a conocer mi siguiente destino.



Dejo a Paca aparcada a la entrada del pueblo y no me complico la vida. Aquí parece que hay más vida humana.

Vamos al lio!!








Bonitas casas, algunas parecen fortificadas.







De vecinos, ni rastro. Aunque siempre sale algún lugareño a darme la bienvenida.
Es extraño, ya que se ven pocas casas abandonadas.
Será la hora, que no es para estar al sol precisamente...

Como tantos y tantos pueblos del suroccidente, el motor económico es la agricultura y la ganadería.
Hórreos acorazados!!!



Justo a la entrada del pueblo, hay un pequeño cercado con una fuente, mesas y bancos. Una mini-área recreativa.
Perfecto para comer el bocata



Hora de seguir.
Una pena no haber encontrado a alguien con quien charlar y saber más acerca del pueblo, de su pasado y de su presente.
Disfruto la carretera del puerto de El Palo hasta llegar a La Pola

Vamos en busca de nuestro siguiente destino.

No es ni un pueblo, ni una sierra, es un monumento natural.











Impresionante Carbayón
Vamos a continuar, que cada algo aun por ver.

Aparcamos en zona VIP

Y vamos a conocer el monasterio de Santa María La Real 



Cuenta la Historia




Su estado actual es penoso, por no decir otra cosa.
No se como me atreví a entrar por aquí a hacer fotos.













Ya toca regresar a casa

Aunque hay que ir siempre por los atajos...



No ha estado nada mal el día, verdad??

Me lo he pasado como pocas veces recuerdo.
Y es que si conoces nuevos pueblos, lugares, carreteras e incluso personas como ha sido el caso, la ruta no puede ser más gratificante.

Volveré por el occidente, aun queda mucho por conocer y recorrer.

Hasta entonces... 

2 comentarios:

  1. hola,soy un enamorado de asturias y en cuanto tengo ocasion me gusta perderme por esos pueblos.buena escursion y muy bien las fotos.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú visita al blog y espero que te sirva de ayuda.

      Vss

      Eliminar