Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






27 de diciembre de 2017

Resumen anual 2017



Que tal Familia!!

Este año, me he pasado un poco. Bueno, más bien no he llegado.
 No he publicado ni una sola entrada en el blog a lo largo del 2017
Así que voy a ponerle remedio, si es que se puede, aunque el daño ya está hecho.



Vamos a ver si puedo llevar un orden cronológico... 


Cuando de acerca la Semana Santa y el tiempo empieza a mejorar, se abre la carretera a La Farrapona.
El Parque Natural de Somiedo y sus lagos, nada tienen que envidiar a los de Covadonga.






Pero sin calzado adecuado, no es muy recomendable todavía.







Aun así, la visita merece la pena.



Que soy un enamorado del occidente de Asturias, creo que no hace falta decirlo.
Y si en esta ocasión, me acompañan dos personas con la intención de conocerlo un poco mejor, pues perfecto.


Así que una buena mañana, César y Toño, me esperaban en Navia para rodar por la zona.




Disfrutamos de una buena jornada y de los paisajes.



La nieve no podía faltar.






En Luarca, Daniel esperaba por nosotros para dar por finalizada la jornada, aunque para ellos todavía quedaba un buen trecho hasta llegar a casa.
Un placer rodar con vosotros!! 









Pequeñas salidas también son una buena opción.


El paisaje protegido del Cabo de Peñas es una de ellas.
Y la playa y puerto de Llumeres así lo confirman.

Llegaba el mes de mayo, y con él, una de las citas más esperadas, Pirineos. 
En principio, iba a marcharme solo, pero al final me acompañarían Sergio y Fermín, dos gallegos que son la hostia. Mejor compañía, imposible. Nos esperaban 6 días de duras jornadas de moto. Pero también la satisfacción de disfrutar lo que nos une.


Podría poner 500 fotos, pero sería muy pesado. Con las más recordadas, creo que es más que suficiente.

Además, tuvimos la gran suerte de disfrutar de un tiempo  magnifico, cosa que no sucedió el año anterior.

























Cuando yo decía que eran la hostia, era por algo jajajaja



































Sin duda, seis días para recordar


Casi sin tiempo de deshacer las maletas, me voy para Portugal con los Old Bikers a pasar un fin de semana y conocer Chaves y Bragança.


























Vaya verano me espera...



Y no podía faltar la Ruta a los Puertos de Cantabria. 
Un buen fin de semana en Arriondas para much@s y una larguísima jornada de moto para tod@s.





Cena de hermandad con los gallegos, vascos y catalanes, que habían venido para participar




Foto del grupo

Lo que nos esperaba por delante




Primer reagrupamiento en Vega de Pas


Y parada para comer algo.
El tiempo apremia y lo de comer de restaurante, lo dejamos para otro día.





Con la jornada tocando a su fin, solo quedaba llegar a Arriondas para celebrarlo.







Al igual que la Ruta a los Puertos de Cantabria, la de Los Ancares, es otra clásica que no puede faltar en mi calendario.
















Foto del grupo en La Palloza de Balboa










Este año, me pasé con la ruta. Muy guapa, pero demasiada ruta.


Hay otras gratas sorpresas en este mundo de la moto. Este fue el caso que me llevó a conocer a Olegario. 
Las redes sociales son de gran ayuda para comunicar. Y así fue como un buen día nos conocimos personalmente y disfrutamos de otra gran jornada de moto por el occidente de Asturias.




La feria de Santa Ana era una buena excusa para salir un día de semana, el que posiblemente, mejor me lo he pasado.
Y es que Ole, como se le conoce, es un compañero que no se queja por nada. Todo está bien y a su gusto.
Así cualquiera!!



La sierra de La Bobia, en días despejados, es uno de mis sitios preferidos para rodar y disfrutar del paisaje.








La cola del embalse de Grandas, ya en el termino municipal de Negueira de Muñiz (Lugo) es parada obligada para disfrutar de las vistas.






Rio de Porcos, la guinda de la ruta.










Un fin de semana por Logroño, no es mal plan. Y si además, me acompaña mi mujer, pues es algo que hay que celebrar.
Gracias al foro Moto Club Asturias, este fin de semana estuvo muy divertido. Y es que en la capital de La Rioja, no te puedes aburrir, si de vinos y tapas quieres salir.


















No todo iba a ser vinos y tapas. La Rioja esconde pueblos que bien merecen una visita.











Otra jornada que no podía faltar en el calendario, es la Ruta a los Puertos del Occidente Astur.







Como siempre, buena compañía.













Reunidos al calor de los fogones, todo es más placentero.








Quince días después, casi sin tiempo para el reposo, nos fuimos a la vecina provincia de Lugo con la excusa de conocer el nacimiento del río Miño.




















Y comer en la Taberna de Montse (Orrea) es el pecado divino.



Con el otoño tocando a la puerta, todavía hubo tiempo para hacer la ultima gran salida del año, y conocer a la Vaca Motera de Los Oscos.


Esta vez, seriamos pocos los participantes, pero lo importante no es la cantidad, si no la calidad.







Simpática escultura, a la que no le falta detalle.

















Y poco más que reseñar. Alguna escapada por mi cuenta por arrancar a Paca y que no me eche de menos.

















Pues sin más que añadir, me despido de tod@s vosotr@s, deseando que el próximo año lo podamos volver a repetir.












2 comentarios: