Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






16 de junio de 2014

Pto. de Ventana off road !!

Family  !!!

Que he sido un poco cabra desde pequeño, no lo puedo negar. Pensé que con el tiempo todo iría a mejor, me refiero a ser más sosegado y tranquilo.
Pero veo que no tengo remedio por el momento...



A finales de este mes de Junio tengo pensado hacer una de esas locuras moteras (1.000 km en un día) sin descanso por Asturias en compañía de otr@s como yo +/- jejejeje.
El caso es que el organizador tiene pensado meternos por algo de off road y he querido saber que es eso de off road.
Ahora ya lo se... pista ganadera !!!
Pues allá vamos !!!!


En un principio parece una pista compactada sin mayor dificultad, algo de piedra suelta, pero que transcurre por una preciosa zona de arboleda.




Después de varios kilómetros (5/6) el bosque deja paso a una zona despejada con unas vistas preciosas y la pista de tierra compacta pasa a ser una especie de asfalto maltrecho pero que se agradece ya que las rampas empiezan a ser importantes.






El paisaje invita a parar y fotografiar a cada poco, aunque hay que escoger bien los sitios de parada


Ese corte creo que es de la pista...


Creo bien...
Y por ahí he subido ???




Una vez superada la zona más pronunciada volvemos a la pista de tierra que nos lleva a los pies de la ermita de Trobaniellu


Cada 15 de Agosto se celebra una romería en honor a la Virgen de Trobaniellu


Desde lo alto del puerto se pueden contemplar las majadas donde el ganado pasta.


Y también se puede ver la carretera al Pto. de Ventana para gente sensata, que parte desde Teverga.
Ahora ya solo quedan descender unos 3 km. para salir a la carretera.


Al llegar al alto del Pto. de Ventana, los lugareños me miraban con cara de decir...

"Tú Chaval, estas muy mal "


Pues que queréis que os diga ??
 Preciosa zona, aunque para motos más aptas a este tipo de terrenos y más viniendo solo. Extremando las precauciones y yendo despacito no hay por que temer.
Os invito a que lo conozcáis si es que no lo habéis hecho ya y como dice mi amigo el Roxu...
"Que vos preste"
A mi, prestome la ostia tú...






6 comentarios:

  1. A mí prestome más :) Hacr tiempo que tenía gana de hacerla, pero no estaba muy seguro de cómo estaba. Veo que se puede hacer sin problema. Mola! Vaya fotacas que te curras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje

      Pues ahora ya lo sabes Fran.

      Un saludo Vsss

      Eliminar
  2. Huiiiiiiii
    Deja paso que voy ;-)
    Anoto, ya tenia información pero cienes de imágenes valen mas que YATELOHABIADICHO
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda para ti César !!!

      Ya sabía yo que esta te iba a gustar. Bueno a ti y algun@ más...jejejeje

      Un saludo Vsss

      Eliminar
  3. Hola Paco, una ruta espectacular y como siempre excelentes fotos, ya tomo nota jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor

      Esto va a terminar siendo como lo de Casielles... jajajajaja

      Vsss

      Eliminar