Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






25 de noviembre de 2014

Resumen de verano y algo más

 Family !!

Cuanto tiempo sin pisar por aquí...
Por diversas causas he tenido el blog abandonado y no he podido publicar nada en todo el verano.
Así que habrá que ir poniendo al día poco a poco esto.
Empezaré por orden cronologico si es que me acuerdo de todo jejejeje...

Después de andar caleyando por el pto. de Ventana y aunque al final no pude asistir a la "100.000 curvas" tenia otras metas este verano que si podría cumplir. 

La 1ª sería hacer la ruta de los embalses que discurría por las provincias de Cantabria, Palencia, León y Asturias  




                 Aquí, los asistentes, partimos desde Arriondas.



                             Pocas paradas y mucho ritmo






Aunque alguna necesaria... jejejje


Un vídeo-resumen de la jornada

La siguiente no sería menos intensa y compleja.
Si hay una comarca que me tiene cautivo desde la primera vez que la visité, esa es Los Ancares.
Así fui convenciendo a unos cuanta@s amig@s para que me acompañasen.
El día no pudo haber sido peor escogido. Todo el día lloviendo, excepto a la hora de comer y poco más. Así que más que disfrutar de la zona, fue un calvario para tos@s.






                Balboa fue el lugar escogido para el almuerzo. 
                    Bonito lugar y la comida muy aceptable.







          Algunos se lo pasaron en grande a pesar del mal tiempo.







Aquí va otro vídeo de las penurias de un día de agosto por el norte de España.

Y continuamos...

Como no podía ser de otra forma, a que no sabéis que toca ahora ??
Pues otra ruta en buena compañía 

En esta ocasión, el occidente astur sería el destino escogido y la compañía de lo más selecta...

                                              
                                             A Fonsagrada 





Las carreteras del occidente se dejan querer...





De nuevo por el occidente y de nuevo en compañía inmejorable.
Esta vez a Taramundi



                                      Visita a As Veigas











Y almuerzo en El Teixo

No todo iban a ser moto-farturas... 
Mis escapadas solitarias también serian varias y diversas.


Salida desde Avilés
Las de costa y montaña me encantan


            Una de mis preferidas es ir por la costa hasta Luarca



                                        Playa de Aguilar



                              Desembocadura del río Nalón



                                 Camino de mi pueblo natal



       Cabo Vidio, el paisaje invita a pasarse un buen rato mirando




                                          
                                          Faro de Luarca


                                Dique de entrada al puerto


                       Ya en el interior, parada en Aristebano





Y fin de ruta en el Santuario del Acebo (Cangas del Narcea)

La visita a la sierra del Aramo es de las más espectaculares, tanto por el paisaje como por la ascensión a dos míticos puertos, El Angliru y El Gamoniteiro.
Y si por suerte tienes el día perfecto, parece que estés tocando el cielo.




























Visitar a los vecinos es otra buena opción


                                                                  Alto Campoo





   El mirador de la fuente del chivo no me dejó disfrutar del paisaje.
                              Una buena escusa para volver



       En cambio, los valles pasiegos me compensarían la jornada.





 Desde Los Machucos podía ver la costa de Santander sin problema


Monumento a la vaca pasiega

Un día después de la etapa reina de la vuelta ciclista a España con final en La Farrapona, me fui con mi amigo Rico a visitarla 








   Y el alto de La Corredoria



A finales de Agosto toca una cita casi ineludible para mi y unos cuantos...


La Kedada del Ventolín










La ruta de los llagares fue otra preciosa jornada en la que disfruté de la moto y poder contemplar el proceso de elaboración de la sidra




























O visitar bonitas obras realizadas por el hombre



San Pedro del Nora



Universidad Laboral de Gijón



Santa Marina de Cuclillos



Y otras por la naturaleza. Isla de La Deva


La visita del velero de la armada rusa (mejor una foto) a Avilés...



Fue otra excusa para salir a rodar un poco









Marinero de agua dulce...








Colombres no podía faltar...















 Gran ambiente !!!

                   Ruta a las cuencas mineras 



Otra gran jornada de moto






Y después de hacer el cabra...


Paseo por la senda verde


Y poco más que recuerde
  




















 Después de este tostón (resumen), creo que ya está el blog al día más o menos jejejeje...

                      Que lo disfrutéis!!! 







2 comentarios:

  1. Veo que además del buen rodar, le dais -igual de bien- al mejor llantar. Cada día le atizas mejor a tema fotográfico (del tema motero ya no me quedan palabras que decirte, 10).
    Andamos todos un poco perdidos-abandonados con esto de internet.
    Saludos amigo.
    Gelu.

    ResponderEliminar