Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)

18 de abril de 2015

Valle del Jerte (Cáceres)

Que tal familia !!!

Después de varios meses en el dique seco o más bien, amarrado a puerto, ya tocaba hacer una ruta como debe ser.
La idea de visitar el Valle del Jerte coincidiendo con la floración de sus cerezos la llevaba planeando hace varios años, pero por una causa u otra, no había manera.
Pero este año, por fin lo iba a conseguir.
Además no iría solo, me acompañaría mi amigo Jose "Petete" como lo conocemos cariñosamente.

Con las motos preparadas, partimos rumbo sur, abandonando Asturias por el puerto de Pajares y siguiendo la ruta de La Plata.

No podíamos dejar pasar la ocasión de visitar La Alberca. El problema fue que era Semana Santa y estaba hasta la bandera de turistas.

Así que una visita corta y seguimos ruta

Antes de marchar, hay que hacer algo por la vida...

Continuamos nuestra ruta prevista. La siguiente visita sería Candelario. Antes, una parada para contemplar el pueblo de Bejar desde un mirador de lujo.

En Candelario, más de lo mismo, gente para arriba y para abajo

A pesar de sus calles empinadas, es merecedora su visita.

Abandonamos Candelario y nos dirigimos a Hervás, lugar donde teniamos reservado el hotel y donde nos esperaban otr@s cuatro amig@s (Chema, Tita, Marce y Mamel) que habían llegado el día anterior.
Una vez en el hotel, después de instalados y duchados, localizamos a nuestr@s amig@s para pasar el resto de la jornada por Hervás disfrutando de la gastronomía y como no, de unos "Productos"

Al día siguiente nos esperaba una jornada larga, así que pronto para la cama...

Amanecía un día estupendo para rodar, así que a las 7 am ya andaba yo danzando por la calle con ganas de empezar la jornada. Poco a poco fueron llegando a desayunar tod@s, aunque a alguno se le pegaron las sabanas un poco y no voy a dar nombres...

Salimos de Hervás por el puerto de Honduras disfrutando de unas vistas del Valle de Ambroz.

Carretera en perfecto estado, aunque algo estrecha.

"Los hombres de Paco"

Comenzando el descenso hacia el Valle del Jerte, te vas dando cuenta del espectáculo que la naturaleza te regala cada año por estas fechas.
Os puedo asegurar que las fotos no dicen ni la mitad de lo se puede contemplar con la vista.

Y así fuimos dejando atrás el Jerte camino de nuestro siguiente destino, pasando por Valdastillas, Piornal y Garganta la Olla.

Hasta llegar a Jaraíz de la Vera, donde haríamos una breve parada

Cada uno a lo suyo...

Continuamos la ruta camino del P. N. de Monfragüe disfrutando de la carretera y las vistas

Parada obligada en el salto del Gitano para observar a los buitres

En Torrejón el Rubio, alto en el camino para comer.
No lo recomiendo a nadie, no por la comida, si no por el trato. Posada "El Arriero"

Camino de Trujillo, no pudimos parar para hacer la ultima visita que había programada, ya que las principales calles de acceso al casco antiguo estaban cortadas al tráfico.
Así que para Hervás por la N-521 hasta enlazar con la N-630 y dar por terminada la ruta.

Al día siguiente, regreso a casa con la satisfacción general de que habíamos pasado unos estupendos días disfrutando de este pequeño momento que nos regala la naturaleza  todos los años y que por fin pudimos vivir sin que nadie te lo cuente.

Hasta la siguiente majetes !!!